De pretemporada

By October 17, 2012Uncategorized

La pretemporada sigue su curso. Hasta Noviembre, la intención es seguir haciendo entrenamientos de 2-3h diarias, pero un solo entreno al día, o dos si contamos el gym.

Ha sido un último mes apretadito, sobretodo las últimas semanas, que tenía que acabar algunos trabajos y preparar un maratoniano examen del primer año del Diploma del Comité Olímpico Internacional sobre nutrición deportiva.

Aún así, he podido entrenar cada día. Las semanas están siendo de:

– 2-3 días de natación, de unos 3000m cada vez.

– 2-3 días de running, de 1h-1h15. Al principio solo con rodajes, pero ahora ya con algo de calidad, series cortas básicamente y mucha chispa! Técnica de carrera, series en escaleras, y intentar estirar después de cada sesión. Con los años, cada vez es más importante estirar. Es normal acabar la sesión apurando e ir directamente a la ducha, comer y a trabajar. Pero está claro que ahora esto ya no funciona, y que el cuerpo (mi cuerpo) necesita, como mínimo, 10-15 min de estiramientos. De lo contrario mi espalda, y la musculatura en general, se queja. Y mucho!

– 2-3 días de unas 2h30-3h de bici, la mayoría en llano y con cadencia alta. Aqui en NY es más fácil entrenar en llano. Las series viene cuando me pico con alguien, o hacemos unos relevos.. que se me pone el corazón a 3mil! 🙂

– Además, 2-3 sesiones cortas de TRX o pesas en el gym y ejercicios de cuidados intensivos para la espalda.

La dieta está siendo muy equilibrada. Entrenando unas 2h fáciles al día (para lo que estamos acostumbrados los de long distance), es fácil llegar a las necesidades nutricionales.

Desayuno: fruta, yogur, cereales y café

Media mañana (antes de ir a entrenar): plátano o barrita

Comida: Con poco tiempo para preparar y comer, la mayoría de días opto por pasta con huevos o atún + ensalada + yogur

Merienda: puede que una fruta o 3-4 nueces o otro yogur

Cena: Pollo, pescado o carne con ensaladas variadísimas o crema de verduras, pan + otro yogur con cereales (haré un post sobre el yogur!).

La suplementación, en pretemporada no es demasiada. Y no es cada día, según los el entrenamiento hago una cosa u otra, pero básicamente estoy con hierro (no cada día) y vitamina B. Voy alternando con glutamina, BCAA, omega 3 y Calcio con Vit D.

En Noviembre, nos pondremos más serios 🙂