Dieta para las semanas de carga

By September 3, 2011Deporte, Entrenamiento

Durante estas semanas es importante, como ya he dicho, intentar controlar lo que se come, se bebe, se duerme.. En época de vacaciones no es fácil, sobretodo por los horarios, las cenas con amigos, etc, pero si se piensa un poco se puede organizar bien.
Desayuno:
Dependerá del primer entreno que haga. Normalmente suele ser natación. Si es carrera a pie, tengo que dejar 2-3 horas después del desayuno, a no ser que haga un desayuno más ligero
El desayuno típico será: naranja, kiwi, cereales, yogur y café. Dependiendo de las horas de entreno pondré más o menos cereales o puede que añada algún hidrato más.
Si el entreno de natación es largo, me llevo siempre un bidón con sales minerales y hidratos de carbono. Además, al nadar en piscina descubierta, si hace calor y con el solazo, necesito beber.
Si el entreno es de bici, el desayuno es el mismo. Y me llevo barritas y bebida isotónica también.
Si el entreno es de carrera a pie, y no puedo esperar 2-3 horas, tomo un plátano, zumo y salgo a correr. si el entreno es largo, me llevo geles.
La suplementación por la mañana será, (actualmente y debido a los resultados del último análisis de sangre), vit C, hierro, Vit B, omega 3. Después de entrenar, glutamina, en algún momento del día Calcio con vit D.
Si hago dos entrenos por la mañana, puedo tomar un plátano o una barrita y sigo hidratándome bien.
A la hora de comer, hay varias opciones: si entreno por la tarde o si no entreno por la tarde. Y depende de lo que entrene (o sea, 3 opciones)
Si no entreno por la tarde, o el entreno es de gym suele ser:
Ensalada variada o verdura y pollo, conejo o pescado + arroz o algo de legumbres + yogur o
Ensalada o verdura y pasta con tomate (hacemos una salsa muy buena!!) + yogur o

Si el entreno por la tarde es de carrera pie (aquí si que tengo que controlar mucho lo que como, no tomar nada que sea de digestión lenta como ensalada o verdura) y suelo tomar un plato de pasta y un yogur.

Estas semanas no perdono la siesta, y suelo merendar algo de fruta, yogur o similar.
Las cenas se alargan, noches de verano, terraza, y algo de vino. Uno de los mejores momentos del día es cuando preparamos la cena con una copa de vino.
Suele ser:
Ensalada o verdura (espárragos, alcachofas, judías verdes)
Pescado al horno o a la sal (patatas al horno o pan durante la cena) o calamares o sepia. Algún día de pollo o tortilla de patata y un día de carne
Yogur o fruta

Esto sería un día normal. La cantidad de hidratos de carbono variará según las horas de entreno y la intensidad. Puede que añada algún batido de hidratos de carbono con proteína, pero siempre si se da el caso que no he podido llegar a la cantidad necesaria con la dieta del día.
Las cenas en restaurante pueden variar un poco, haré un apartado sobre esto
Disfrutando mucho del verano! 🙂

  • regularaly como você atualizar este site?

  • Concordo que é muito uma necessidade.